5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella
LLÁMANOS: 01800 365 7446 Ó +52 998 8813030
5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella

¿Qué es lo que saben todos sobre delfines nariz de botella? Bien, veamos. Todo el mundo sabe que los delfines son criaturas asombrosas, pero vamos a ser más específicos. Todos sabemos que los delfines no son peces, son mamíferos. También sabemos que son súper inteligentes y amigables, pero alguna vez se preguntó ¿por qué son así?

¿Quieres aprender algo nuevo acerca de delfines nariz de botella?

¡Estupendo! A continuación, vamos a hablar de datos que no sabes acerca de los delfines. Cuando haya terminado con esta útil guía sabrás 5 datos interesantes sobre los delfines nariz de botella,  ¿Suena bien? Comencemos.

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella Santando

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella Santando

  1. ¿Cabeza o Cola? Descubre por qué Los delfines siempre eligen colas.

¿Sabías que los delfines son el único mamífero que da a luz inicialmente con la cola? Este dato no es exclusivo de los delfines nariz de botella, lo hacen todos los cetáceos y el motivo es para ayudar a prevenir que sus crías se ahoguen.

Es posible que ocurra primero la cabeza, pero eso es raro.

  1. Los delfines no beben agua

Sí, es verdad. Los delfines no beben agua y esto suena como un completo disparate, bueno después de todo no lo es. De hecho tiene sentido común una vez que piensas en ello, porque los Delfines, al menos la mayoría, viven en las aguas saladas.

Y como famoso escritor Samuel Taylor Coleridge escribió una vez “Agua, agua, por todas partes, pero ni una gota para beber.”

Por supuesto, los delfines podían beber agua salada pero esto contribuiría a la deshidratar aún más. Entonces ¿cómo lo hacen? ¿Acaso tienen filtros especiales en la boca que eliminan la sal cuando la beben?

No.

Es mucho más simple que eso. Reciben hidratación de su dieta, en otras palabras, cuando están comiendo al mismo tiempo están bebiendo. ¿Lo ves? Bastante fresco.

  1. Los delfines tienen el segundo cerebro más grande en el planeta.

Todos sabemos que los delfines son inteligentes, de hecho hemos hablado de esto anteriormente. ¿Pero por qué? Bueno, la razón de su inteligencia es su complejo cerebro.

Es muy difícil medir la inteligencia. Claramente con un delfín no será capaz de tomar las mismas pruebas de IQ como los seres humanos. Entonces, ¿cómo comparar la inteligencia de múltiples especies? Algunos dicen que la mejor manera es el método EQ que significa por sus siglas en inglés (encephalization quotient), esto es una lujosa (¡y difícil de pronunciar!) forma de decir lo grande que su cerebro está en relación con su cuerpo.

Cuanto mayor es el número, mayor es la inteligencia.

¿Entendido? Vamos a intentarlo con un ser humano. Los seres humanos tienen un EQ de 7,0 pero mostrándolo así solo, eso no significa nada ¿verdad? Así que vamos a comparar con otras especies inteligentes.

Ballenas, simios grandes y elefantes tienen un EQ de 1,8 – 2,3 con esto ¡podemos obtener una mejor imagen!

Entonces, ¿dónde encajan los delfines en esta escala? Los delfines tienen un EQ de 4,2 es decir ellos tienen la mayor puntuación de EQ entre las especies diferidas al homo sapiens.

Es interesante notar, que los animales con puntuaciones altas de EQ tienden a:

  • Vivir una vida larga
  • Formar comunidades estables
  • Proteger a los padres y crías durante la infancia

¿Acaso se retiran? Más bien entre ellos se apoyan, es decir ¡como cuando ayudas al vecino! Es algo racional e inteligente.

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella muy inteligentes

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella muy inteligentes

  1. ¡Los delfines pueden permanecer despiertos durante 2 semanas!

Un nuevo estudio reveló que los delfines pueden permanecer despiertos durante varios días a la vez.

En el caso de los delfines duermen sólo la mitad de su cerebro a la vez, a esto se le llama “sueño inhemisférico”. Este método les permite descansar por supuesto, sin embargo, al mismo tiempo están pendientes de su entorno para medir el peligro.

  1. ¡Hay un delfín rosado con bigotes!

En el río Amazonas, existe una criatura increíble: “Delfín del río Amazonas”, ¡es un delfín de agua dulce que es de color rosa! Algunas de estas criaturas son solamente rosa en sus vientres, pero otros son de color rosa por todas partes.

¿Aún más genial?

¡Tienen bigotes alrededor de la boca! Estos les proporcionan un sensor de contacto mientras van en busca de comida.

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella delfin rosa del amazonia

5 Datos interesantes sobre los delfines nariz de botella delfin rosa del amazonia

  1. Los delfines tienen ningún sentido del olfato

Los Delfines carecen de cualquier nervio olfatorio en sus cerebros. En su lugar de eso, utilizan su sentido del gusto.

No está tan mal. Los delfines tienen eco localización y nosotros no.

  1. Los delfines son capaces de altruismo

Durante siglos ha habido historias de marinos salvados por los delfines, y esto sólo de modo reciente se ha podido confirmar.

Entre muchas historias, hace poco se escuchó de un surfista atacado por un tiburón. ¿Quién vino al rescate? No fue el socorrista (él estaba ocupado en otras cosas). En realidad ¡fue un delfín!

Hay que recordar algo: Los delfines no son invencibles para los tiburones. De hecho los delfines en múltiples ocasiones han arriesgado su vida para salvar otras especies diferentes a la propia.

Si eso no te hace sentir ternura en tu corazón, ¡no sé qué lo hará!

 

Ahí lo tienen amigos. Estos fueron 5 datos interesantes sobre los delfines nariz de botella. ¿Fascinantes cosas, no?

¿Si Nos hemos perdido algún hecho fresco sobre los delfines? Por favor, háganos un favor y déjenos en los comentarios a continuación. ¡Gracias!

Publicado: septiembre 22, 2016

COMPARTE CON AMIGOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest