Caracteristicas fisicas del Delfin

En Dolphinaris, sabemos que quieres conocer más acerca de las características físicas del delfín, es por eso que hemos incluido estas especificaciones sobre nuestros amigos marinos.

Tamaño y Peso

Los delfines nariz de botella medidos en Sarasota, Florida tuvieron un promedio de 2.5 a 2.7 metros y pesaron entre 190 y 260 kilogramos. En promedio, el delfín nariz de botella del Pacífico pueden llegar hasta 3.7 metros y pesar 454 kilogramos. En promedio, los machos maduros son ligeramente más largos que las hembras, y considerablemente más pesados. Como los jóvenes, las hembras crecen aceleradamente hasta aproximadamente los 10 años de edad.

Forma del cuerpo

Un delfín nariz de botella tiene un cuerpo liso, aerodinámico, fusiforme, adaptado para la vida en el ambiente acuático.

Coloración

La coloración es de un gris no descriptible a un gris verdoso o gris oscuro en la parte trasera, descolorándose a blanco en el vientre, la mandíbula inferior, y las regiones anales. El vientre puede ser rosáceo. Esta coloración, un tipo de camuflaje conocido como sombreado, puede ayudar a ocultarse de sus depredadores y de la presa. Cuando se ve desde arriba, el dorso oscuro de un delfín se pierde con las sombras de las profundidades. Cuando es visto desde abajo, el brillante vientre de los delfines se mezcla con la superficie destellante del mar.



Aletas pectorales

Las extremidades delanteras de los delfines son las aletas pectorales. Las aletas pectorales tienen los elementos esqueléticos principales de las extremidades delanteras de los mamíferos terrestres, pero son más cortas y se han modificado. Los elementos esqueléticos son rígidamente soportados por el tejido fino conectivo. El grueso cartílago tiende a ubicarse longitudinalmente entre los huesos. Los delfines utilizan sus aletas pectorales principalmente para dirigir y, con la ayuda de la cola, para frenar.

Cabeza

Una de las principales características físicas del delfín nariz de botella es que tiene un rostro bien definido.

Los dientes son cónicos enclavijados. Están diseñados para agarrar el alimento. El número de dientes varía considerablemente entre individuos. La mayoría tienen de 20 a 25 dientes en cada lado de la quijada superior y de 18 a 24 en cada lado de la quijada inferior, un total de 76 a 98 dientes. Las glándulas en las esquinas internas de las cuencas del ojo secretan una sustancia aceitosa, mucosidad que lubrica los ojos, quita los desechos, y ayuda probablemente al ojo de manera aerodinámica mientras nada. Esta lágrima puede actuar como película protectora de los ojos contra organismos contagiosos.

Los oídos se sitúan a un lado de los ojos, son pequeñas y discretas aberturas, sin aletillas externas. Un solo respiradero, situado en la superficie dorsal de la cabeza, es cubierta por una aleta muscular. La aleta proporciona un sello hermético. Un delfín nariz de botella respira a través de su respiradero. El respiradero se relaja en una posición cerrada. Para abrir el respiradero, un delfín nariz de botella contrae la aleta muscular.



SÍGUENOS EN:
Facebook Logo Twitter Logo Youtube Logo Tripadvisor Logo

Copyright © 2014 Dolphinaris.com.com. Todos Los Derechos Reservados
Reservaciones (llama sin Costo) : desde Mexico 01-800-3657446, , desde USA 1-855-2039863 y desde Canada 1-855-8826470
Lea los Terminos y Condiciones