Clasificacion Cientifica

Dolphinaris te presenta a continuación la clasificación científica del delfín para que puedas conocer más detalles acerca de nuestros amigos marinos.

El nombre de delfín nariz de botella se originó en Inglaterra por la semejanza del hocico redondeado y corto de este mamífero con la forma hinchada de una botella pasada de moda.

Orden - Cetáceo

El orden científico de los Cetáceos incluye a todas las ballenas. Pertenecen al grupo de las ballenas dentadas cuyo nombre científico es odontocetes. Las ballenas dentadas incluyen a todas las especies de delfines, marsopas, ballenas beluga y ballenas de esperma.

Familia - Delphinidae

El delfín y sus parientes inmediatos están incluidos en la familia científica Delphinidae. Esta familia cuenta con cerca de 30 especies incluyendo a los delfines comunes, ballenas asesinas y ballenas piloto.

Género, especie - tursiops truncatus

Todos los delfines nariz de botella están clasificados como Tursiops truncatus, que deriva de las palabras latinas y griegas empleadas para "marsopa" y la "cara". Aunque hay un número de diferencias externas entre las poblaciones de las varias partes del globo, actualmente no se reconoce ninguna subespecie, y cualquier diferencia existente se piensa podría ser debido a las variaciones en las condiciones ambientales.

1. Ballena de Groenlandia
2. Orca (Ballena Asesina)
3. Ballena Franca Austral
4. Cachalote
5. Narval
6. Ballena Azul
7. Rorcual
8. Beluga

SÍGUENOS EN:
Facebook Logo Twitter Logo Youtube Logo Tripadvisor Logo

Copyright © 2014 Dolphinaris.com.com. Todos Los Derechos Reservados
Reservaciones (llama sin Costo) : desde Mexico 01-800-3657446, , desde USA 1-855-2039863 y desde Canada 1-855-8826470
Lea los Terminos y Condiciones