Fundación Dolphinaris: Educación.

1.- Programa Educativo Dolphinaris

El Programa Educativo Dolphinaris consiste en recorridos guiados para grupos escolares en las instalaciones de cada locación. Están enfocadas a grupos de primaria de escuelas públicas y privadas cercanas a cada localidad y están diseñadas como visitas de aprendizaje experiencial impartidas por nuestros Guías Ambientales.

El programa busca promover un sentido de identidad, participación y acción hacia la conservación de los recursos naturales, principalmente los ecosistemas marinos y sus habitantes como los son los delfines quienes tienen un papel importante en esta dinámica educativa pues son embajadores del océano y como tales nos ayudarán a entender y a dimensionar la importancia del cuidado de su hogar que también es nuestro.

2.-  Universidad Texas A&M

Estudiantes y profesores de la Texas A&M University-Corpus Christi visitan cada verano las instalaciones de Dolphinaris para vivir un programa único que combina la investigación y la práctica en el cuidado de mamíferos marinos.
El programa se centra en la investigación y cuidado animal, y ofrece a los estudiantes una amplia formación como especialistas ya que durante su estancia trabajan directamente con los delfines y sus entrenadores y gracias a ello tienen la oportunidad de aprender bases sólidas de la bilogía, fisiología, comportamiento así como también acerca de los problemas de conservación que actualmente existen, al finalizar el programa esto les ayuda a comprender de manera más completa a estos animales y a su entorno.
La combinación de todo este aprendizaje diario, sólido y continuo, así como la experiencia de convivir día con día con estos maravillosos animales, hacen que el programa sea, sin duda alguna, una experiencia única.

Más información: Texas A&M University Corpus Christi

3.-AQUAVET®III

Durante 4 años consecutivos (2012-2015), Dolphinaris ha sido sede en las locaciones Cancún, Riviera Maya y Cozumel de Aquavet®III. En estos cursos han participado cerca de 30 estudiantes de Medicina Veterinaria de universidades como Cornell, Pensilvania, Kansas, Minnesota, Pomona y Tufts, entre otras.
Durante la estancia de 2 semanas en Dolphinaris participan en cursos y prácticas enfocadas a la anatomía, fisiología, medicina, entrenamiento, control de la calidad del agua, manejo del pescado, laboratorio clínico, oftalmología, conservación, reproducción, endoscopía y ultrasonografía en delfines.
Tras la capacitación, los estudiantes participan también en el diagnóstico de casos clínicos basados en la información de casos reales en delfines.
Dolphinaris así, es parte importante en la formación de profesionales egresados de las universidades más prestigiadas en el campo de la medicina veterinaria. Conoce más acerca de este programa.