Fundación Dolphinaris: Investigación

1. Fisiología respiratoria en Cetáceos

dolphinaris foundation research dolphins respiratory flow rates

dolphinaris foundation research pneumotachometer

Los delfines siempre han sido reconocidos por su alto nivel de inteligencia. Han sido reconocidos también por tener similitudes a las de los seres humanos, un aspecto especifico es la respiración, la cual ha sido investigada y analizada en Dolphinaris por el Dr. Andreas Fahlman, profesor asistente de ciencias de la vida, de Texas A & M University-Corpus Christi y el equipo de entrenadores y veterinarios de Dolphinaris. Ellos han llevado a cabo la investigación con un grupo de estudiantes de Texas A & M University Corpus Christi para medir las caudales respiratorias de los delfines, así como el oxígeno y el dióxido de carbono utilizados por los delfines.

Todo esto se lleva a cabo mediante el uso de una herramienta conocida como neumotacómetro, este equipo de diagnóstico mide el sistema respiratorio de los delfines con el objetivo principal de proporcionar datos que aumenten la salud general de los delfines.

Con el objeto de brindar una mejor vida para los delfines,  el proyecto tratará de descifrar  la mecánica de la respiración y obtener datos basales a partir de delfines sanos, con el objeto de  conocer la normalidad. Esperemos que en un futuro cercano, esta información pueda ser utilizada para la detección oportuna de enfermedades, tanto en animales en cautiverio como de vida silvestre.

Todo esto se lleva a cabo con animales entrenados que participan en estudios de investigación voluntariamente lo que nos brinda una oportunidad extraordinaria para hacer mediciones directas en condiciones fisiológicamente normales.

Más información: Texas A&M University Corpus Christi